Priscila Ninoska le canta un bolero a su amiga la Soledad
     





Las canciones inolvidables surgen de momentos tensos y complicados. Muchas veces, la única manera de vencer el dolor es crear música potente con versos imborrables. La cantautora chilena Priscila Ninoska cierra el año con un bolero que hace temblar el pecho. "Mi Querida Soledad" es una balada llegadora y reflexiva debido a su origen e inspiración.
 
Priscila Ninoska compuso este sencillo en honor a su tía abuela Henriqueta, cuando ésta agonizaba de un cáncer a los 83 años sin haber tenido nunca un novio. Ninoska escribió "Mi Querida Soledad", desde la perspectiva de Henriqueta, como si tuviera una conversación entre ella y soledad:
 
"Compuse esta canción una noche luego de cuidar a mi tía. Tomé la guitarra y salieron las melodías y las lágrimas porque estaba muy triste por la situación de salud de mi tía y con el corazón roto. Escribí la canción preguntándole a su compañera de vida, la Soledad, cómo habrá sido ser amada y amar, pero ya era demasiado tarde, pues la Muerte la había venido a buscar. Paralelamente yo estaba viviendo un duelo amoroso, después de un ruptura de una relación de tres años y, a la vez, esta canción también la compuse para mí."
"Mi Querida Soledad" fue grabada de forma remota en distintas ciudades de Chile; el guitarrista Poleras Jiménez grabó en su home studio en Santiago, la percusionista Kimberly Richards grabó en su home studio en la Quinta Región (Valparaíso), Matías Alarcón creó su arreglo de cuerdos en su estadio El Maqui en Quilpué, mientras que la voz de de Priscila se grabó en el estudio El Naranjo, con la ayuda de la ingeniero Víctor Sáez. 
 
El video de "Mi Querida Soledad" tiene una estética vintage que se relaciona con la lírica de la composición. La idea de Priscila era revivir la juventud de su tía abuela visualmente, mientras se percibe su relación con la melancólica soledad. El clip fue producido por Priscila, la Dirección de Arte corrió a cargo de Fernanda García, el registro y edición fue realizado por Let it Be, mientras que el maquillaje y peinado por Coqueta Insolente. 
 
La música Priscila Ninoska mezcla música latina, pop y folk. Uno de sus principales disparadores creativos son los poemas: "La poesía en mi música es algo trascendental, jugar con la sutileza del lenguaje y encontrar la forma de describir situaciones y sentimientos para que otras personas se sientan identificadas". Por ese motivo, "Mi Querida Soledad" tiene versos que dejan el corazón en un continuo palpitar:
 
"¿Y cómo será con un beso despertar?
Compartir la vida que se fue sin avisar".